Empresas 19.0

11 de junio, 2020

La tasa para plazos fijos online oscilan entre 45% y 56%

 

Por Nathalie Szlafsztein Cofounder de Digital Brand

Con la llegada del Covid-19 las grandes empresas, pymes y emprendedores tuvieron que reorganizarse sin previo aviso. Muchos empleadores se vieron obligados a establecer la modalidad de teletrabajo en sus organizaciones.

Esto nos hace reflexionar acerca de la importancia de tener a nuestro equipo de trabajo siempre preparado para cualquier tipo de cambio. Sabemos que no es fácil adaptarse a nuevas modalidades de trabajo, ya que implican el uso de nuevas herramientas para poder estar conectados.

¿Zoom y Slack se crearon en el 2020? Claro que no. Estas dos herramientas tecnológicas existen hace más de 7 años y estaban a disposición de todo el mundo, incluso con planes gratuitos. Entonces… ¿por qué no las incorporamos antes?

Seguramente para las organizaciones que habían incorporado este tipo de aplicaciones en sus tareas diarias, seguir utilizándolas, pero desde su casa, ni se sintió. Sin embargo, en las que ni se hablaba acerca del Google Drive, Slack y Zoom, esta migración implicó una inversión de tiempo considerable
que probablemente se vio reflejada en el retraso de tareas diarias.

Nos hace falta una importante educación tecnológica para poder estar siempre preparados para los cambios que puedan ocurrir en el contexto en el cual estamos.

La pandemia dejará una marca en todas las organizaciones y hará que sus líderes se preocupen más por tener a sus empleados siempre preparados para el uso de nuevas tecnologías que permitan hacer el trabajo diario más eficiente.

Probablemente todo tipo de organizaciones, y no solo las tecnológicas, tengan que contar con un especialista en innovación, para que no solo mire hacia afuera, sino que también proponga cambios hacia adentro de la empresa con el objetivo de optimizar tiempos y procesos internos.

Dejá un comentario