El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El Gobierno concretó la intervención de Vicentin

11 junio de 2020

El Gobierno concretó este mediodía la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin, que dispuso el Presidente, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este martes. 

El subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin.

“Tras el ingreso Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”, informó un comunicado oficial.

A través del DNU 522/2020, el Ejecutivo oficializó la intervención de la compañía con “el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio”.

Ese mismo día, Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el Gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

Asimismo, a comienzos de esta semana Fernández remitió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que propicie la declaración de utilidad pública de la empresa y “sujeta a expropiación a la sociedad Vicentin”.

Esta tarde el Presidente recibirá a los directivos de la empresa Vicentin y estará presente el CEO de la compañía, Sergio Nardelli.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Ayer, Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés