El Gobierno concretó la intervención de Vicentin

11 de junio, 2020

El Gobierno concretó la intervención de Vicentin

El Gobierno concretó este mediodía la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin, que dispuso el Presidente, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) este martes. 

El subinterventor, Luciano Zarich, ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin.

“Tras el ingreso Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”, informó un comunicado oficial.

A través del DNU 522/2020, el Ejecutivo oficializó la intervención de la compañía con “el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio”.

Ese mismo día, Zarich, notificó la designación de las nuevas autoridades dispuestas por el Gobierno nacional en la empresa agroexportadora ante el juez Fabián Lorenzini, a cargo del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, que tramita el concurso preventivo de la compañía.

Asimismo, a comienzos de esta semana Fernández remitió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que propicie la declaración de utilidad pública de la empresa y “sujeta a expropiación a la sociedad Vicentin”.

Esta tarde el Presidente recibirá a los directivos de la empresa Vicentin y estará presente el CEO de la compañía, Sergio Nardelli.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Ayer, Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.