A partir del lunes, nuevos aumentos en los precios de los cigarrillos

19 de junio, 2020

La fuerza del libre intercambio: estudio de un campo de prisioneros de guerra cigarrillos

A partir del lunes 22 de junio la empresa British American Tobacco Argentina (BAT) subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos, incremento similar al adoptado desde el 1 de junio por su competidora Massalin Particulares.

“Considerando la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de mayo y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 22 de junio una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”, indicó la firma en un comunicado.

En función de ello, el Lucky Strike Box 20 comenzará a costar $141; el Lucky Strike Convertible Box 20 $135; el Rothmans KS 20 $109 y Rothmans Click KS 20 $120.

“El fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal”, subrayó la compañía.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

Desde el primero de junio Massalin Particulares tiene una lista actualizada de precios, con aumentos cercanos al 7% promedio, el cual “responde a un incremento programado del impuesto interno mínimo, que subió 7,8% a partir del 1 de junio, alcanzando los $68,56 por atado de 20 cigarrillos”. 

“Esto implica que el valor a pagar por impuestos internos nunca puede ser menor al valor fijado, en este caso, de $68,56 por atado de 20. Este mínimo es un monto fijo que el Gobierno actualiza cuatro veces por año por inflación”, le explicó Massalin Particulares a Télam. 

Con los precios actualizados, un Marlboro Red Box 20 cuesta $157, el Philips Morris Box 20 $141, Chesterfield Red Box 20 $130 y L&M Blue KS $109.

Dejá un comentario