El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Pandemia: Unilever anunció sinergia con General Motors para la incorporación temporal de operarios

Melina-Cao-Directora-de-Recursos-Humanos-de-Unilever
Melina-Cao-Directora-de-Recursos-Humanos-de-Unilever
11 mayo de 2020

Unilever, compañía líder de consumo masivo, anunció que contactó a diferentes empresas de diversas industrias para concretar una alianza estratégica, donde la primera en sumarse fue General Motors. A través de un acuerdo con la automotriz, Unilever estará incorporando de forma temporal parte de su nómina de operarios a la planta de Villa Gobernador Gálvez en Santa Fe.

Esta articulación forma parte de una serie de iniciativas que Unilever implementó para atender a la pandemia Covid-19 y poder contribuir a la sociedad. En momentos de gran incertidumbre y dinamismo las sinergias entre sectores e industrias con capacidad ociosa son clave para trabajar de forma más colaborativa, innovadora y disruptiva.

"Estamos muy orgullosos de poder concretar esta alianza con General Motors como parte de diferentes iniciativas que estamos llevando adelante para atender el contexto. Sinergizar entre sectores e industrias es clave para trabajar de forma ágil y más colaborativa. Estamos analizando más alternativas de este tipo para continuar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad y al mismo tiempo poder asegurar la rotación y descanso de nuestros colaboradores", sostuvo Melina Cao, directora de RRHH en Unilever de Argentina.

Por su parte, Alejandra Trucco, Gerente de Relaciones Laborales Regional de General Motors Sudamérica, destacó: "Este convenio permite generar sinergias que van desde la posibilidad de potenciar las capacidades y el conocimiento técnico de los participantes hasta la posibilidad de impulsar empleabilidad de alto valor agregado para todas las partes en estos momentos de incertidumbre y de grandes desafíos para abastecer con productos de primera necesidad a la población".

Como parte de otras medidas implementadas, Unilever también incorporó a sus plantas productivas a 150 operarios de forma temporal a través un proceso de contratación tradicional. Actualmente, se encuentran trabajando en las plantas de Pilar, Tortuguitas, Villa Gobernador Gálvez, Guaymallén y Gualeguaychú.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés