El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Oficialismo minimiza dichos de Vallejos

Vallejos-CFK
Vallejos-CFK
19 mayo de 2020

La diputada el kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, se despachó el domingo con una serie de mensajes en las redes sociales que encendieron las alarmas en el arco político. En esencia, Vallejos proponía que el Estado se haga cargo de parte del paquete accionario de algunas empresas (las más grandes) que hubiesen sido subsidiadas para pagar salarios en el contexto de la pandemia.

Desde el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sostuvieron ante El Economista que “no hay nada concreto” que desde el ala kirchnerista de la coalición se esté elaborando en ese sentido, y le restaron importancia a los dichos de la diputada.

En Casa Rosada, se expresaron en un sentido similar, aunque, que dejaron abierta la posibilidad del debate político. En esencia, se desligaron de la iniciativa evitando confrontar.

Queda claro que por ahora, el oficialismo no piensa avanzar en un proyecto de estas características, aunque ya se implementan limitaciones para las empresas que han sido asistidas con recursos públicos, como la compra de divisas.

En tanto el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se refirió a la propuesta de Vallejos. “Cuando la sociedad en su conjunto entiende claramente que salimos de esta pandemia juntos y no enfrentados, hay mensajes que confunden y van en el sentido totalmente opuesto”, afirmó el referente opositor ayer.

Por ahora, el Congreso avanzará con lo ya acordado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés