El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

La inflación fue de 1,5% en abril y acumula 45,6% en los últimos 12 meses

hacienda-ministerio-economia-indec
hacienda-ministerio-economia-indec
14 mayo de 2020

Con los comercios cerrados a causa de la cuarentena obligatoria, la inflación de abril fue de 1,5%, el número más bajo registrado desde diciembre de 2017, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). 

Así, la inflación acumula 9,1% en 2020 y 45,6% desde el mismo mes de 2019.

La división Alimentos y bebidas (3,2%) fue la de mayor variación e incidencia en el mes. Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en Carnes y derivados, Azúcar, dulces, chocolate y golosinas.

Por su parte, el rubro Educación (-1,5%) registró una baja en abril, producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año.

En tanto el sector de Comunicación (-4,1%) mostró una caída el mes pasado, debido a la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía fija registrado a fines de marzo. Esta división es la de mayor incidencia negativa en el mes y la principal causa de la baja observada en Servicios (-0,2%) y Regulados (-0,7%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés