El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El Gobierno anunció un nuevo test de diagnóstico rápido fabricado en Argentina

test-rapidos-15052020-957464
test-rapidos-15052020-957464
15 mayo de 2020

El Presidente Alberto Fernández, junto con los ministros de Salud, Ginés González García y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron esta tarde desde la quinta de Olivos que habrá un nuevo kit de testeos rápidos de coronavirus fabricado enteramente en la Argentina.

“Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque esto demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros, esto es soberanía, eso es lo importante y eso es lo que todos deben entender”, manifestó el mandatario. 

Denominado “Neokit-Covid-19”, permite obtener resultados entre una y dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la ANMAT. 

El kit fue desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein.

“Creo que los argentinos con esto van a entender la importante que es la ciencia. Porque esto lo resolvimos nosotros, nuestros científicos, con el Estado y con empresarios privados asociados para poder llevar adelante esto. Y eso vale oro, porque nos da el derecho a decidir por nosotros”, resaltó Fernández. 

Según explicaron desde el Gobierno, los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos diez días y, en el corto plazo, se podrán elaborar 100.000 test por semana.

Se realizó con fondos del Estado y estuvo a cargo de un equipo de investigación del ICT Milstein ? CONICET, liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará.

Por su parte, el ANLIS-Malbrán contribuyó con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=255&v=IAX6LDUH2Bs&feature=emb_title

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés