Desaprueban gestión de Absa: detectan irregularidades y deuda por más de $ 1.000 millones

21 de mayo, 2020

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires desaprobó la gestión que realizó durante 2019 la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) “tras detectar una serie de irregularidades y una deuda de más de $ 1.000 millones con proveedores y contratistas”.

 

En un comunicado, la cartera de Servicios Públicos informó que, “como representante del Gobierno provincial, y tenedor mayoritario de las acciones de la empresa Absa se desaprobó mediante un acta formal, el ejercicio correspondiente al año 2019 tras realizar una auditoría por noventa días”.

 

El ministro de Infraestructura, Agustín Simone, explicó que “en este contexto, no sólo no podemos aprobar un ejercicio en este estado, sino que, además, lo analizaremos en profundidad por que no descartamos presentarnos como querellantes en la Justicia”.

 

El funcionario sostuvo que “los municipios del interior tienen colapsadas las redes de agua y de cloacas, y las plantas depuradoras no tienen capacidad de tratamiento”.

 

“Todos los intendentes coinciden en que en los últimos cuatro años se deterioró mucho el servicio de Absa y encima dejaron una deuda millonaria. La empresa se encuentra en una situación muy difícil, con falta de presupuesto y con una priorización de los gastos muy cuestionable”, resaltó Simone.

 

El ministro detalló que de la auditoría surgió que “el anterior presidente de Absa, Raffaele Sardella ejercía ese cargo y mantenía su puesto jerárquico en el Grupo Socma (vinculado al ex presidente Mauricio Macri)”.

Dejá un comentario