CNV impulsa fondo solidario

11 de mayo, 2020

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) está impulsando la creación de un fondo solidario, a instrumentarse a través de un fideicomiso financiero, para asistir necesidades de financiamiento de las provincias, tanto para su infraestructura sanitaria como para mejorar sus cuentas públicas. Según anticipó el presidente del organismo, Adrián Cosentino, “se está trabajando intensamente en la formulación de un nuevo tipo de instrumento financiero que promueve la integración del mercado de capitales con los objetivos de las políticas públicas”.

 

También destacó que la iniciativa constituye “una genuina manifestación del rol fundamental del mercado de capitales, involucrando a nuestros inversores institucionales y movilizando el ahorro interno hacia fines prioritarios”.

 

El instrumento apuntará “a atender inversiones y gastos del sector público de alto impacto social a través de una fuente de financiamiento que complemente los recursos que el Gobierno está destinando a estos mismos fines”. El proyecto involucra además un trabajo conjunto con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), un instrumento disponible en la órbita de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.

 

El Fideicomiso Financiero Solidario de Asistencia Provincial (FFSAP) se enmarcará en un Programa de Fideicomisos Solidarios: cada uno de los instrumentos que se creen ofrecerá a diversos inversores institucionales Valores Representativos de Deuda Solidarios (VRDS) que estarán respaldados por la coparticipación de impuestos de cada provincia fiduciante.

Dejá un comentario