El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Ventanilla de dólares abre hoy (con turno)

5a7e1e928d772
5a7e1e928d772
20 abril de 2020

Los bancos abrirán desde hoy en su horario habitual y la atención al público continuará bajo el esquema de turnos previos, a lo que se sumará la posibilidad de hacer operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

A su vez, los depósitos a plazo fijo minoristas -menos de $ 1 millón- podrán renovarse a una tasa mínima del 26,6% anual, casi 8 puntos más que las que ofrecían en promedio los bancos hasta el viernes. Como ya venía sucediendo con anterioridad, los jubilados y pensionados no necesitarán turno y la atención será bajo el esquema determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en base al número de terminación del DNI.

Para acceder a la sucursal, los clientes deberán sacar de manera previa un turno por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros) para cualquier día de la semana. El comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.

A la posibilidad de hacer operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma la opción de hacer operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado.

Sobre este último punto, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, aseguró esta semana que se evaluó la posibilidad de que los billetes en dólares pudieran ser entregados a través de cajeros automáticos, pero finalmente se optó por reabrir la operatoria por ventanilla porque lo otro hubiera sido una operatoria “muy costosa”.

Servicios de pago

También volverán a operar esta semana muchos de los locales de cobranzas extrabancarias (como Pago Fácil y Rapipago, entre las más conocidas), aunque con una atención prioritaria a grupos de riesgo (mayores de 65 años o con problemas de salud) y por terminación de DNI (el lunes los terminados en 0 y 1; el martes en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7; y el viernes en 8 y 9).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés