El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Los cuatro más grandes con la misma decisión

Mapa-Argentina
Mapa-Argentina
27 abril de 2020

Los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA salieron a reafirmar ayer, su apoyo a la nueva etapa de aislamiento social anunciada el sábado por Alberto Fernández, que deja a criterio de cada distrito la flexibilización del aislamiento social.

En un comunicado, los cuatro distritos con mayor población del país señalaron que establecerán el mismo criterio en la nueva etapa y cada provincia “procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas”.

“En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento”, mientras que “en aquellos grande conglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”, sostiene el comunicado conjunto.

Además, ayer, circuló la información de que muchos de los mandatarios se enteraron la televisión que tendrían que ponerse a trabajar en un nuevo esquema de aislamiento, como le sucedió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá de las molestias, en público, los mandatarios salieron a apoyar la decisión del jefe de Estado, anunciada el sábado por la noche.

“Acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente Alberto Fernández”, escribió Schiaretti en redes y sostuvo que su provincia analizará “las excepciones y se resolverán a medida que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) evalúe cada caso en particular”.

De todas formas, y ratificó (en línea con el comunicado posterior) que en “la ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy”.

De la misma manera se expresó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti quien respaldó la decisión de estirar la cuarentena y dijo que “los momentos más duros están por venir”.

Exhortó a continuar en la senda establecida de sumar capacidad sanitaria ante un posible aumento de casos de coronavirus y, a través de redes, destacó que “el esfuerzo de los argentinos y de los santafesinos en particular, ha sido muy valioso para organizarnos mejor”.

En el distrito hay dos conglomerados que poseen más de 500.000 habitantes, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, donde la tercera etapa del aislamiento social seguirá bajo las mismas condiciones, aunque con las características anunciadas por el presidente, como por ejemplo la posibilidad de salir de casa una hora por día.

“Las necesidades no son iguales en todos los municipios pero la Provincia se compromete a atender a cada uno de los 135 distritos, porque son los intendentes quienes están permanentemente escuchando y atendiendo las necesidades de las y los bonaerenses”, sostuvo por su parte el gobernador Axel Kicillof, que el viernes había estado en Olivos junto a Fernández, en la teleconferencia con los gobernadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés