El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Kicillof oficializó la excepción de nueve actividades en 28 municipios

axel-kicillof
axel-kicillof
24 abril de 2020

Luego de varias reuniones entre el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, e intendentes bonaerenses para discutir sobre posibles sectores económicos a flexibilizar durante la cuarentena, hoy se oficializó la excepción de nueve actividades en 28 municipios.

El gobierno provincial recibió 537 solicitudes por parte de 72 municipios. Tras un análisis de la información con especialistas del Ministerio de Salud, las autoridades decidieron permitir a partir de este viernes nueve actividades:

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

Ópticas, con sistema de turno previo.

Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Alberti, Avellaneda, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Lomas de Zamora, San isidro, San Pedro, Ramallo, Saavedra, San Andrés de Giles y Suipacha son los municipios que contarán con la flexibilización de todas las actividades.

Mientras que General Las Heras, Laprida, Necoche, Olavarría y Villa Gesell solo habilitarán una de las actividades, generalmente la venta de comercios minoristas que no requieren contacto personal o las ópticas con turno previo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés