El Ciudad potencia su atención a las pymes

23 de abril, 2020

Pyme Trabajo industria desarrollo empresas

 

Los titulares de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo y del Banco Ciudad, Guillermo Laje, dispusieron potenciar la atención a las pymes a través de la articulación entre ambas instituciones y las distintas cámaras, para acercar por medios digitales las herramientas financieras que dispone el Banco Ciudad para los sectores afectados por la crisis económica devenida de la pandemia del Covid-19.

 

En el marco de una conversación telefónica que mantuvieron ayer, el presidente de FECOBA y el titular del Banco Ciudad se comprometieron a fortalecer el convenio existente entre la entidad gremial empresaria y la entidad financiera en la necesidad de atender las urgencias del sector productivo a raíz de la fuerte caída en las ventas y la virtual paralización económica.

 

“Tenemos todo el compromiso y los recursos al servicio de las empresas, para las que disponemos de una serie de líneas crediticias que apuntan fundamentalmente a los sectores más afectados, como ocurre con el comercio e industrias de la ciudad, tanto para el pago de nómina salarial como para recomponer capital de trabajo, y con préstamos para adquirir tecnología que ayude a continuar con la producción y las tareas en este difícil contexto; y es por ello que queremos potenciar nuestro alcance a través de FECOBA, con quienes venimos trabajando desde hace tiempo en una serie de iniciativas que dan respuesta directa a las necesidades que plantean las Cámaras del sector y sus asociados”, dijo Laje.

 

Acerca de la situación de las empresas, Castillo transmitió la preocupación de muchos empresarios sobre las dificultades para afrontar los sueldos de marzo y abril y sobre cómo agilizar la presentación administrativa para obtener financiamiento. Al respecto, el titular de FECOBA señaló: “Encontramos una muy buena predisposición del Banco Ciudad así como preocupación genuina para ayudar en este momento. Nuestras Pymes tienen el agua al cuello y tenemos que evitar por todos los medios que se hundan. Confiamos en que, una vez más, el trabajo conjunto nos permitirá brindarle a las pymes la asistencia crediticia necesaria en este momento y atender las problemáticas que en particular presenta cada sector o empresa de nuestra asociación”.

 

En ese sentido, Castillo manifestó que “estamos convencidos de que es un momento en el que debemos reforzar nuestra relación con el banco y valoramos la decisión de su presidente de potenciar los vínculos que históricamente unen a ambas instituciones para atravesar esta difícil etapa”.

 

Las líneas crediticias del Banco Ciudad para las MiPyMEs por la emergencia sanitaria presentan una significativa reducción de las tasas de interés, estableciéndose un rango de entre el 20% y el 24% (TNA). Hay para pago de salarios; créditos para los sectores más afectados (comercios, hotelería y gastronomía, entidades culturales y deportivas y transportes escolares, entre otros); alivio por postergación de cuotas y, además, financiamiento para el impulso del teletrabajo, que son préstamos para la adquisición de bienes de capital con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas para la implementación del teletrabajo en las empresas.

Dejá un comentario