El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El Gobierno anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia

Twitter-POL-Arriba-e1584452362412
Twitter-POL-Arriba-e1584452362412
18 marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia para atender la pandemia del coronavirus, que en Argentina ya suma 79 casos confirmados y dos muertos, y remarcó que la prioridad del Gobierno "es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus".

Así lo aseguró en una publicación que realizó anoche en redes sociales, con imágenes del sobrevuelo que realizó ayer -junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis- de la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio bonaerense de La Matanza.

"Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", dijo el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1240106111870656517

El Presidente destacó asimismo que su "prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus".

En ese marco, Fernández anunció: "Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados".

"Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente", prometió el Presidente, y renovó su pedido a la población: "Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia".

A principios de febrero, China construyó en diez días un hospital con 1.000 camas de internación en Wuhan, la ciudad donde se generó el contagio del COVID-19.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés