El dólar mayorista volvió a avanzar hasta los $61,79

20 de febrero, 2020

dólar,

La divisa mayorista finalizó 6 centavos sobre el cierre de ayer, luego de que el BCRA subiera su postura inicial de venta, tal como viene sucediendo en las últimas semanas. Terminó a $61,59 para la compra y $61,79 para la venta.

 

“Puntuales incursiones del BCRA con compras en el sector donde operan bancos y empresas contribuyeron a acotar la fluctuación del dólar”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de cambio en PR. “Los próximos feriados de Carnaval pueden llegar a tener impacto en el volumen de negocios de mañana debido al anticipo de operaciones que no podrán realizarse el lunes y martes próximo”, advirtió.

 

“El BCRA prácticamente no intervino en el mercado de cambios que se autorreguló, entre oferta de exportadores (ayer cerealeros vendieron US$ 46 millones) y demanda de importadores para hacer sus giros al exterior. Se llegó a operar US$ 163 millones, casi igual que ayer”, informó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

 

Cabe recordar que ayer, el dólar blue escaló 20 centavos y se pacta en torno a los $78,90.

 

Mientras tanto, el minorista oficial cerró a $63,50 en el BNA, con lo que el dólar turista cotizó en torno a los $82,55.

 

En el mercado bursátil, el dólar Mep o Bolsa baja a $80,65 y el contado con liquidación a $81,46.

 

A nivel regional, la mayoría de las monedas emergentes caen por un avance global de la moneda norteamericana y renovados temores sobre los efectos del coronavirus en la economía mundial, tras darse a conocer nuevos contagios en Corea del Sur. “Vimos una caída en el día del valor de las monedas de la región en 45% el real, 1,37% el peso mexicano y 1,29% el peso chileno, y nuestra moneda solo un 0,09%”, concluyó Izzo.

 

En cuanto a las Leliq, el BCRA efectuó la subasta a 28 días de plazo. El monto adjudicado fue de $200.000 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 40% anual.

 

Ayer, el directorio del BCRA dispuso una nueva baja de la tasa de política monetaria al recortar el rendimiento del interés de las Leliq en cuatro puntos porcentuales, pasando de 44% a 40% nominal anual, el nivel más bajo en un año y medio.

 

La medida implica una acumulación de 23 puntos de recorte en el rendimiento de las Leliq desde la asunción de la nueva gestión del organismo, a cargo de Miguel Pesce, al pasar del 63% al actual 40%, tasa que se había registrado por última vez el de 2 agosto de 2018.

 

“La decisión fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia”, informó la autoridad monetaria.

 

Dejá un comentario