El S&P Merval subió 0,3% y el riesgo país se ubicó en 2.052 puntos

30 de enero, 2020

Finanzas - bonos dudas mejoras dólar rueda precios Merval bolsa mercado

El S&P Merval subió hoy 0,3%, tras operar en baja el primer tramo de la rueda, con un volumen de negocios de $1.034 millones, mientras que el riesgo país avanzó 0,6% hasta los 2.052 puntos básicos.

 

Así, en el panel líder de la bolsa porteña, Grupo Financiero Valores ganó 3,9%; Galicia avanzó 1,6%; Pampa Energía 1,3%; e YPF 1,5%.

 

En sentido contrario, BYMA cayó 5%; Cresud 4,6%; Cablevisión 1,7% y  Aluar 1,7%.

 

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por BBVA-Francés (4,2%); Grupo Financiero Galicia (3%); Loma Negra (2,5%); Despegar (2,5%); y Banco Macro (2,3%).

 

Mientras que las pérdidas fueron anotadas por: Irsa (4,8%); Cresud (3,5%); Tenaris (2,2%); Corporación América (1,3%) y para Telecom Argentina (0,5%).

 

Gonzalo Chiarullo, CEO de Mahout Capital, destacó que en horas de la madrugada de hoy se conoció que en la segunda quincena de marzo se tendrían novedades de una propuesta de reestructuración, “dando solo dos semanas de negociación para evitar un default formal”.

 

Chiarullo dijo que el mercado se movió con cautela a la espera de “una señal más firme” de parte del Gobierno.

 

“Esta moderación refleja que el mercado no está guiándose por expectativas, sino que está a la espera de una señal más firme, quedando margen solo para la volatilidad. Es un mercado para estómagos fuertes y de alta tolerancia para el riesgo”, advirtió.

 

En el segmento de renta fija, los títulos en dólares operaron sin tendencia fija con bajo volumen negociado y finalizaron el día neutros, luego de conocerse el cronograma propuesto para la reestructuración de la deuda, según el cual los detalles de la propuesta se conocerán en marzo.

 

Desde el Grupo SBS comentaron que los bonos en pesos revirtieron la tendencia bajista de los últimos días, “operando mayormente tomadores desde el inicio de la jornada mostrando preferencias por el tramo CER, dejando subas de entre 0,5% y 1,25%”.

 

Dejá un comentario