El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El dólar mayorista avanzó a $60,17 con ventas del BCRA

thumb-1920-336977
thumb-1920-336977
27 enero de 2020

Con el mercado siguiendo de cerca las noticias de este lunes sobre las gestiones del equipo económico en Estados Unidos respecto a la deuda, la divisa mayorista operó muy demandada y trepó 7 centavos hasta cerrar a $59,97 para la compra y $60,17 para la venta.

Según Gustavo Quintana, operador de cambio en PR, el incremento llevó al billete de los grandes jugadores "al nivel más alto del año, registrando la segunda marca más alta desde agosto del año pasado".

El BCRA intervino con una postura de venta a primera hora, y otras dos poco antes del cierre, con lo que ofreció cerca de US$ 147 millones.

“El dólar mayorista está subiendo de a pocos centavos, en una saludable política del BCRA para disminuir su atraso relativo”, dijo la consultora VatNet Research a Reuters.

"Esta corriente compradora podría seguir mañana, ya que los operadores no tienen un horizonte claro de la negociación y las medidas que el ente regulador tomará de ahora en más", anticipó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, por lo que se estima que el martes seguirá vendiendo el BCRA la divisa norteamericana, a una cotización superior a la de hoy.

En el mercado informal, el dólar blue cayó 50 centavos a $78. Mientras tanto, el minorista oficial se mantuvo a $63 en el BNA (continuando a $81,90 el dólar solidario).

El Mep o dólar Bolsa, por su parte, trepó levemente a $81,98 y el contado con liqui avanzó a $84.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés