El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Guzmán en Nueva York: se reunió con inversores, banqueros y por la tarde, irá al Tesoro de EE.UU.

guzman-inicia-su-viaje-a___MGpzeAPg_0x750__1
guzman-inicia-su-viaje-a___MGpzeAPg_0x750__1
27 enero de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra reunido con inversores y representantes de bancos de inversión en Nueva York, en el edificio perteneciente a la Americas Society y el Council de las Américas.

En ese marco, el ministro ratificará la voluntad de pago por parte del Gobierno argentino, y dará detalles del proyecto del proyecto de ley para la "Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa", que el Gobierno envió al Congreso y que está semana comenzará a ser tratado en comisión.

Guzmán, en la conferencia de prensa en la que explicó el proyecto la semana pasada, dijo que era "necesario un alivio de la carga de la deuda" y pidió actuar con "buena fe" a los bonistas.

A las 9 de la mañana la primera actividad de Guzmán en Nueva York fue un desayuno de trabajo organizado por el Council of Americas, la entidad presidida por Susan Segal.

  

Allí, ante un auditorio compuesto por hombres de negocios y tenedores de duda, el ministro habló sobre macroeconomía y deuda.

A la salida, en un breve contacto con los medios argentinos que lo esperaban, respondió con un "muy bien" cuando se lo consultó por la reunión. Pero enseguida, se subió al auto y se fue.

En horas de la tarde, Guzmán tiene previsto mantener un encuentro con funcionarios del Tesoro de EE.UU.

El martes, antes de su regreso, el ministro tendrá una reunión con el jefe de misión para la Argentina del Fondo Monetario Internacional, Luis Cubeddu, y la economista estadounidense Julie Kozak.

El 25 de noviembre pasado, el organismo multilateral designó al venezolano Cubeddu al frente de la misión argentina en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien se desempeñó al frente de ese cargo a partir de septiembre de 2014.

En tanto, Guzmán partirá de regreso a la Argentina el martes por la noche y días después irá al Vaticano, donde el 5 de febrero participará en un seminario organizado por el Papa Francisco, donde es probable que allí se reúna con Kristalina Georgieva, la jefa del FMI.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés