Acindar Pymes cerró el 2019 con más de $11.900 millones de avales emitidos

21 de enero, 2020

grafico calculos acindar avales

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, cerró el 2019 con más de $11.900 millones de garantías emitidas y 1.450 pymes avaladas en el año. Así, la compañía registró un crecimiento del 40% con respecto a 2018 y sigue consolidándose como un jugador clave en el mercado, con una cartera de más de 2.100 pymes activas.

 

La operación que concentró la mayor parte de los avales fue el descuento de Cheques de Pago Diferido en el mercado de capitales, que en 2019 se convirtió en un canal complementario de financiamiento para todo el sector pyme. Acindar Pymes acompaño a las pequeñas y medianas empresas en un año complejo con un diferencial de hasta 10 puntos de tasa en el mercado de capitales, respecto de otras SGR, y estas operaciones representaron cerca del 80% de los avales de la empresa.

 

Acindar Pymes también terminó el año con una importante ampliación de su Fondo de Garantía. La empresa fue autorizada a incrementar un 71% su fondo, alcanzando los $6.000 millones a ser integrados en el plazo de un año. “Esta ampliación nos permitirá continuar con nuestro proceso de expansión, permitiendo que este nuevo año más pymes se sumen al sistema de SGR y obtengan el aval necesario para poder financiar sus actividades productivas y su capital de trabajo”, detalló Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pyme

 

La digitalización de la empresa fue también otro de los grandes focos de trabajo del 2019. La SGR extendió de $6 a $8 millones el monto de calificación crediticia de su motor de decisión digital. Esta herramienta, que fue presentada en noviembre del 2018 con un monto inicial de $1 millón, permite obtener una calificación crediticia instantánea, cargando unos pocos datos en la página web de la empresa, una medida que permite simplificar los trámites y reducir las trabas a la hora de buscar financiación.

 

Para este año la compañía planea emitir avales por $16.000 millones y continuar apoyando a la cadena de valor de Acindar Arcelor Mittal, de la mano de su propia tarjeta de crédito exclusiva para clientes de la construcción.

 

Dejá un comentario