Vista y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado firmaron acuerdo para capacitaciones

17 de diciembre, 2019

Galuccio Vista Vaca Muerta

El presidente y CEO de Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio, y el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, firmaron hoy un convenio de capacitación y formación para más de 100 trabajadores que fueron incorporados recientemente por la firma petrolera para operar sus activos en la cuenca neuquina de Vaca Muerta.

 

Este acuerdo, del que también participaron el COO de Vista, Juan Garoby y el director Corporativo de la compañía, Gaston Remy, forma parte de los compromisos de formación y capacitación asumidos por Vista al momento de tomar la decisión estratégica de tomar a más de 100 trabajadores que pertenecían a empresas contratistas, que prestaban servicios en yacimientos convencionales de la compañía.

 

Vista, en un comunicado de prensa, precisó que la capacitación se realizará a través de una alianza conformada con el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), que contempla el desarrollo de un programa de formación técnico-profesional para elevar los estándares de calidad, eficiencia y seguridad de la industria.

 

Los contenidos de dichos programas fueron elaborados en conjunto por Vista, el IPFE y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

 

“Como actores clave de Vaca Muerta y la industria, tomamos el compromiso y la responsabilidad de brindar a nuestros trabajadores los conocimientos y las herramientas necesarias para potenciar la eficiencia y la seguridad en nuestras operaciones”, afirmó Galuccio.

 

“Para volver a convertirnos en una potencia energética necesitamos empezar por la formación de nuestra gente. En enero, iniciarán los primeros programas que pondrán el foco en la licencia para operar”, resaltó el presidente de Vista.

 

Por su parte, Pereyra dijo que “este convenio es muy importante porque permitirá a nuestros trabajadores estar mejor preparados ante el avance de las nuevas tecnologías en la industria. Es de vital importancia que, al igual que Vista, las empresas trabajen enfocadas en la productividad y en el desarrollo del conocimiento, de la eficiencia y de la seguridad”.