Reuniones en Hacienda y Reconquista: Lacunza se encontró con Guzmán y Sandleris con Pesce

9 de diciembre, 2019

Guzmán y Lacunza se reunieron en el Palacio de Hacienda

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, y su sucesor, Martín Guzmán, se reunieron este mediodía en el Palacio de Hacienda, en el marco de la transición gubernamental.

 

“Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a Argentina y ponerla de pie”, afirmó Guzmán, quien tendrá en sus manos la ardua tarea de renegociar la deuda con acreedores y el FMI.

 

Reuniones en Hacienda y Reconquista: Lacunza se encontró con Guzmán y Sandleris con Pesce

 

“Fue una reunión muy constructiva, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica”, aseguró Lacunza al finalizar el encuentro.

 

Siete pisos más arriba, Dietrich recibió a Meoni, con quien dialogó sobre los planes en marcha de la cartera de transporte, y las políticas implementadas en el Belgrano Cargas y la denominada “Revolución de los aviones”, dijeron fuentes de esa cartera.

 

Asimismo, Dante Sica recibió a Matías Kulfas en el tradicional edificio de Industria, en Diagonal Julio A. Roca. A través de su cuenta de Twitter, el ministro saliente dijo: “Tuvimos una muy buena reunión con Matías Kulfas, quien mañana será ministro de Desarrollo Productivo. Le deseo mucho éxito en su gestión”.

 

 

Por último, trascendió que el presidente saliente del BCRA, Guido Sandleris, recibió en Reconquista 266 a su sucesor Miguel Pesce, quien tampoco afronta una tarea sencilla.

 

Desde el entorno describieron que la reunión se realizó por la mañana a solas, y duró cerca de una hora en la cual repasaron en términos cordiales los números del BCRA. No hubo fotos en este caso.

 

Pesce, que fue vicepresidente del organismo monetario entre 2004 y 2015, ya está familiarizado con el funcionamiento interno del BCRA, aún queda por definir quién lo acompañará en el directorio.

 

Otros encuentros

 

El futuro ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo una reunión con Guillermo Dietrich, quien expresó:  Tuvimos una muy buena reunión con Mario Meoni, quien desde mañana estará a cargo del Ministerio de Transporte. Le deseo mucho éxito y que pueda continuar con la transformación que iniciamos”.

 

 

En esa línea, Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud que renunció a su cargo por la polémica que generó hace unas semanas la publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), recibió a Ginés González García, quien ocupará el puesto a partir de mañana.

 

“Estoy realmente muy contento de pasarle la posta a Ginés, un gran sanitarista, quien fue y seguramente será otra vez un gran ministro de salud!”, expresó Rubinstein en las redes.