El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El Black Friday se globaliza mientras marca otro récord de ventas online: US$7.400M

01 diciembre de 2019

La idea de un día de compras del Black Friday se está extendiendo a los países que no celebran el Día de Acción de Gracias, "lo que provocó una reacción violenta de algunos activistas, políticos e incluso consumidores", informa AP.

Se espera que las ventas del Black Friday superen los viejos récords este año en varios países europeos, informa el Washington Post , ya que destaca las protestas alemanas contra el día de compras.

Las compras del Black Friday se fueron extendiendo a Francia, Rusia, Sudáfrica, la República Checa, el Reino Unido y gran parte de Latinoamérica.

Sin embargo, en esta edición se dieron algunos retrocesos:

Una asociación de consumidores británica descubrió que el 61% de las ofertas anunciadas para las ventas del Black Friday eran en realidad más baratas o el mismo precio en otros días de compras.

En Rusia, se advirtió a los consumidores que verificaran si los precios aumentaron antes del Black Friday para hacer que las ofertas parezcan mejores.

"El comercio globalizado ha llevado los gustos de los consumidores estadounidenses a los compradores de todo el mundo, desde dulces de Halloween hasta cereales para el desayuno y mantequilla de maní, a veces incluso suplantando las tradiciones locales", escribe AP.

Según Adobe Digital Insights, que registra los gastos de los consumidores en esta jornada, el valor de las compras online de los estadounidenses en el “Black Friday” de este año fue 19,26 % superior al del 2018.

Adobe indicó que a las 10 de la mañana de este viernes hora de Nueva York (15.00 GMT), el valor de las compras por internet alcanzaba los US$ 767 millones (19,2 % más que el año pasado). Una cifra que a las 20 horas de Nueva York se situaba en US$ 5.000 millones (23% más que en 2018), para cerrar el día en los US$ 7.400 millones.

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de “Frozen 2” de la taquillera película animada de Disney, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

El fuerte gasto del consumidor viene siendo en gran medida la columna vertebral de la economía de EE.UU. durante los últimos dos trimestres y la mayor parte de 2018. Las cifras de ventas minoristas del cuarto trimestre de octubre indicaron consumidores sólidos, aunque ligeramente cautelosos.

Mientras tanto, Adobe Analytics espera que las ventas en línea del Cyber ??Monday de mañana lleguen a US$ 9.400 millones y rompan otro récord histórico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés