El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El dólar mayorista cerró sin cambios contra el viernes pasado a $59,94

06 diciembre de 2019

Día D para el Gabinete: hoy se realizará finalmente el anuncio de los nombres que integrarán el Gabinete de Alberto Fernández, en la cuenta regresiva para el  cambio de Gobierno (el martes).

En ese contexto, el mercado operó atento a la designación del nuevo ministro de Economía, mientras que el dólar mayorista se mantuvo estable y cerró a $59,74 para la compra y $59,94 para la venta, 4 centavos menos que el final de ayer.

"Se notó un día de equilibrio entre la oferta y la demanda, con un aumento de volumen operado de 8,5% llegando a un total de US$ 304 millones", dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

De ese modo, la divisa cerró sin cambios contra el valor del viernes anterior.

El dólar minorista siguió en $62,25 en el BNA, mientras que el blue saltó hasta los $71.

Por otra parte, el Mep operó a $75,45 y el contado con liqui a $79,19.

La tasa de Leliq continuó en 63% al igual que en las ruedas anteriores. En la primera licitación se adjudicaron $80.502 millones y en la segunda $ 4.030 millones, de modo que el total fue de $84.532 millones.

"Las empresas importadoras están tratando de pagar todo lo que puedan ante el cambio de autoridades del Gobierno, ya que consideran que éste es un valor razonable del dólar “oficial” y teniendo en cuenta que aún está el freno a la libre disponibilidad de los pagos al exterior, junto con el CCL que se acerca a los $80 y el riesgo país, sobre los 2.300 puntos", explicó Izzo. Mientras tanto, los exportadores siguieron especulando con sus vencimientos de liquidación, a la espera de posibles retenciones en el futuro.

En las “sillas calientes” (Hacienda y Producción), Fernández se inclinaría por Martín Guzmán y Matías Kulfas, pero habrá que esperar hasta la tarde para tener definiciones.

En esta nota

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés