El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Alfredo Coto confirmó que Fernández les pidió frenar los aumentos por seis meses "para que esto no se dispare"

19 diciembre de 2019

El empresario alimenticio Alfredo Coto aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández les pidió que "traten de frenar los aumentos de precios durante seis meses", en el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“Nos pidió que por seis meses tratemos de frenar aumentos para que esto no se dispare y de una vez por todas se estabilice”, dijo el empresario en declaraciones a radio La Red.

El dueño de la cadena de supermercados Coto sostuvo que el jefe del Estado les solicitó colaboración "para salir de esta coyuntura". y advirtió que "según el Presidente, la situación económica es compleja".

"Nos pidió ayuda a todos y que por seis meses tratemos de frenar todo lo que podamos en cuanto a aumentos para que esto (en alusión a la pobreza), no se dispare", contó el empresario.

Coto, en otra nota a Maria O'Donnell en Metro, contó que a pesar de que "a Alberto lo conocía de cuando vendía seguros" se quedó impresionado. "He vivido todo tipo de problemas y de economías cambiantes, me impresionó mucho que haya venido el Presidente a 7 días de haber asumido".

Según Coto, a los empresarios que estaban presentes les "gustó mucho" la impronta de Fernández y "cómo va a ir encarando las cosas".

"Ninguna gracia me hizo el paquete. Nos pidieron ayuda y la daremos incondicionalmente. Los empresarios decimos, bueno, macanudo ahora en qué nos puede ayudar el gobierno, y nos pusieron un impuesto del 9%. Pero los empresarios vamos a tener que poner el cuerpo. Desgraciadamente hay empresarios muy comprometidos", ", afirmó en relación a las últimas medidas.

Además, se refirió al aumento de la presión impositiva, especialmente a los consumos en divisa extranjera. "Todo un lío, pero evidentemente tenemos una necesidad de dólares muy urgente y de alguna manera nos toca a todos", dijo.

Por último dijo que "la ley de góndolas es como bajar a la estratosfera. A las PYMES les queremos comprar, pero la mitad del mercado comercial está en negro y no nos quieren vender porque reclamamos factura".

"A nosotros siempre nos fue bien. Siempre hemos sabido lo que el publico quiere. A nosotros no nos cayó la venta, inclusive nos aumentó la venta", completó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés