El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Máximo Kirchner: “Quieren horadar el poder de Alberto y CFK”

08 noviembre de 2019

"El macrismo está construyendo un sujeto postelectoral para horadar el poder de Alberto y Cristina”, sostuvo ayer el diputado nacional Máximo Kirchner en un encuentro en la sede del sindicato Foetra, junto a Nicolás Trotta, posible ministro de Educación de Alberto Fernández, y Claudio Marín, secretario adjunto del sindicato y dirigente de CTA. Fue en el marco de un seminario de Formación Política para Jóvenes, organizado por el Instituto Patria.

“Los jóvenes deben saber preguntarse quien nos gobernó en los últimos cuatro años y deben encontrar una explicación de como se construyó esta alternativa neoliberal en nuestro país con las consecuencias nefastas que estamos viviendo”, agregó el dirigente de La Cámpora.

Trotta, un rato antes, se había referido a la necesidad de un acuerdo social. “Se debe lograr por medio del compromiso de los distintos sectores económicos y sociales que apunten a un desarrollo federal de nuestro país”, sostuvo. Y agregó: “Educación y ciencia son dos herramientas fundamentales para el éxito de este acuerdo”. Trotta, además, cuestionó el Consenso de Washington, porque se demostró que “tuvo menos consenso y mucho de Washington” y ponderó la importancia de “definir un contrato social en momentos de crisis como plantean Cristina y Alberto”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés