El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Macri diseña el esquema opositor junto a Larreta, Vidal y Cornejo

14 noviembre de 2019

Cuando falta poco menos de un mes para el traspaso de mando, el presidente Mauricio Macri aprovechó para mantener una serie de reuniones ayer en la residencia de Olivos. El jefe de Estado mantuvo un encuentro horas de la tarde cuando recibió a gobernadores y legisladores de Cambiemos con el objetivo de trabajar sobre el diseño del rol opositor.

“Hablamos de la importancia de la unidad”, sostuvo uno de los asistentes a la reunión ante El Economista. En Olivos, estuvieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales además de legisladores. Según pudo reconstruir este medio, el encuentro se extendió por una y cuarto y tuvo como principal tema el mantenimiento de la cohesión de la coalición, a partir del 10 de diciembre.

Tras la obtención del 40%, Macri intenta no ceder espacio y posicionarse como el principal referente de la oposición, ante el futuro gobierno de Alberto Fernández, sobre todo luego de algunas tensiones internas con uno de sus principales socios políticos, el jefe de Gobierno porteño quien es el único dirigente del PRO, que conservará un territorio.

La reunión de Gabinete de la semana pasada ampliado en el CCK, fue en el sentido de mostrarse como el principal referente.

Durante el día de ayer, el Jefe de Estado también mantuvo reuniones de trabajo en la que siguió la gestión del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del ministro de Producción, Dante Sica.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés