El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El 80% de las empresas espera que Alberto Fernández congele los precios

19 noviembre de 2019

Según el informe semanal de Elypsis, los precios subieron 1,2% entre el lunes 11 y el domingo 17. La semana pasada, las remarcaciones en alimentos y bebidas fueron las que aceleraron la inflación.

"Los precios minoristas subieron 1,2% en la tercera semana de noviembre, impulsados por algunas remarcaciones en alimentos y bebidas frente a la posibilidad de que se implemente un congelamiento de precios en diciembre", explicaron.

De ese modo, para todo noviembre, desde Elypsis bajaron la estimación a 4%, debido a la menor inflación de octubre que dejó menos arrastre para este mes.

Según sus relevamientos semanales de percepción económica,  8 de cada 10 empresas esperan (con algún grado de probabilidad) que con el próximo Gobierno se congelen precios.

En alimentos y bebidas, la inflación semanal (11-17 de noviembre) fue 1,1%, con un incremento de 1,2% en alimentos y de 0,7% en bebidas.

"Reducimos nuestra estimación debido a la menor inflación de octubre, que dejó menos arrastre estadístico para este mes", concluyó el informe en  base a la previsión de 4% para noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés