El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Macri: "El campo tiene un rol fundamental en construir una Argentina federal"

14 noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "el campo volvió a sorprender a los argentinos" luego de los problemas climáticos que lo afectaron durante la campaña 2017-2018.

Al encabezar la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el CCK, el Presidente saliente calificó a los productores rurales como "inversores seriales, porque donde hay un mango vuelven a invertir en tecnología".

https://www.youtube.com/watch?v=2tlnSbeStlk

El Jefe de Estado expresó su satisfacción por el hecho de que en los cuatro últimos años se generaron 55 mesas de competitividad, a través de las cuales Estado, empresarios y sector laboral llegaron a acuerdos para potenciar las actividades regionales.

"El campo tiene un rol fundamental en construir una Argentina verdaderamente federal", sostuvo el mandatario y aseguró que su objetivo siempre fue "llevar la producción más allá de las fronteras", y dejar de ser "el granero del mundo" para ser "el supermercado" que aporta valor agregado a sus productos.

Macri, acompañado por el titular del área, Luis Miguel Etchevehere pidió ante los principales referentes del sector "seguir trabajando cada uno desde su lugar, sin dar lugar al miedo, sino al orgullo, por la convicción de lo que somos capaces de hacer a favor del crecimiento de los argentinos", y que se "deje atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron para ir todos con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés