El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El recorrido de Macri: Tucumán y Salta en la ruta del “Sí se puede”

Macri volvió a reivindicar el “Sí, se puede”y señaló que la frase es la que repite “cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar en la Champions League”

07 octubre de 2019

“Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza”, sostuvo Mauricio Macri en el inicio de un largo hilo en twitter sobre la campaña de Juntos por el Cambio. “Cada vez serán más. Es muy conmovedor. Quiero darles las gracias a todos ellos, y también agradecer a los que no fueron pero que tienen en sus corazones la misma convicción. De alguna manera estamos todos conectados por las mismas emociones que nos llevan hacia adelante”, sostuvo el Presidente, que hoy estará en Tucumán con la marcha del “Sí, se puede”.

La convocatoria está prevista para las 19, en la Plaza Independencia de la capital de la provincia. “Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Los espero”, sostuvo Macri en un video de promoción de la actividad de campaña. La primera marcha del “Sí se puede” se realizó el pasado sábado 28 de septiembre, en el barrio porteño de Belgrano, y la semana pasada se replicó en diferentes lugares como Junín y Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires), y en localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

Macri volvió a reivindicar el “Sí, se puede”y señaló que la frase es la que repite “cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar en la Champions League”.

“La Marcha va más allá de una movilización en una contienda electoral. Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarla. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo”, agregó el primer “Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la Historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, se preguntó en las redes sociales.

En tanto, también anunció que el jueves 10 será el turno de Salta, donde ayer Gustavo Sáenz dio un paso importante en su lucha por la gobernación de la provincia. Sáenz no es un aliado de la Casa Rosada, pero el PRO local participó de la alianza que lo llevó como candidato.

En redes sociales, Macri volvió a reivindicar el “Sí, se puede”, como síntesis de su campaña. Señaló que la frase es la que repiten “las personas convalecientes durante una rehabilitación” o “cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions League”, lo que generó controversias, ironías y rechazos en los foros.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1180879566866452480?s=20

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés