El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Promesa del día: Macri presentó una propuesta para que las pymes exporten por primera vez

08 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri presentó hoy una propuesta para financiar la primera exportación de las pymes que quieran vender sus productor al exterior, en el marco de la serie de iniciativas que difunde cada día de su campaña.

Bajo el título "Financiar la primera exportación de las pyme" el mandatario escribió en su cuenta de la red social Twitter el alcance de la propuesta: "Queremos convertir a la Argentina en una potencia exportadora. Para que las pyme lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación. La única condición será que pese menos de 100 kg.", publicó el Presidente, que cada día anuncia una nueva iniciativa bajo el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1181559248376852481?s=20

"En los últimos 2 años logramos que más de 2000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación", agregó en la publicación.

Por último, recordó varias de sus políticas en la materia. "En estos años abrimos más de 200 mercados en 49 países. Logramos con el Mercosur un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea", enumeró.

"Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos", cerró el jefe del Estado.

Poco antes, en una charla con Radio Uno, de Neuquén, dijo que su deseo es que "todas las empresas que quieran exportar puedan hacerlo". Macri recordó que en la última década muchos mercados se cerraron para los productos argentinos, y consideró que su prioridad fue que las empresas que habían dejado de exportar volvieran a hacerlo.

Hoy a las 18 se realizará en la capital neuquina la marcha del "Sí se puede", mediante la cual Juntos por el Cambio busca revertir el resultado de las primarias y llegar al balotage en octubre.

“Esta vez lo vamos a resolver porque tenemos bien en claro cuál es el problema"

“Lo entiendo, los escuché. Quiero estar ahí al lado de todos los que lo necesitan. Con honestidad y con diálogo lo podremos resolver”, puntualizó esta mañana Macri en las declaraciones radiales.

El Jefe de Estado dijo que “hoy estamos sobre bases que nos permiten saber que viene la mejora del salario, el alivio todos los meses”. “Vamos a hacer los acuerdos que hagan falta. Y a partir del 10 de diciembre Argentina entra en una etapa de crecimiento”, sostuvo.

Recalcó su certeza de que “ha sido muy duro el último año y medio”, pero enfatizó que quiere “estar ahí al lado de todos los que lo necesitan”.

“Lo sé, lo entiendo, los escuche, los he visitado; ya llevo hechos más de 270 mil kilómetros, son 72 veces ida y vuelta Jujuy Tierra del Fuego, y todos esos viajes han sido porque creo en los argentinos”, puntualizó.

Macri reiteró la necesidad de alcanzar “un gran acuerdo entre los dirigentes” políticos para lograr presupuestos que le permitan crecer al país y les “saque la pata de encima a los productores”.

Remarcó que la inflación estructural “tiene que ver con un botín político” y es un flagelo que “empobrece a los argentinos”.

“Esta vez lo vamos a resolver porque tenemos bien en claro cuál es el problema. Se solucionó en el 99% de los países y si queremos realmente terminar con todo eso, con honestidad y con diálogo, lo podremos resolver”, resaltó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés