El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

La vigilia de Macri y Fernández: entre el paddle en Los Abrojos y un video viral con Santaolalla

27 octubre de 2019

En la previa al domingo electoral, los dos principales candidatos a la presidencia eligieron entornos bien diferentes. El presidente Mauricio Macri pasó un sábado familiar en su quinta Los Abrojos mientras que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó con el músico Gustavo Santaolalla.

El candidato de Juntos por el Cambio eligió pasar el sábado en su refugio de fin de semana en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, junto a su su mujer, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. Allí almorzó y jugó al paddle con amigos, pese a sus lesiones en la rodilla.

Según su entorno, el mandatario se quedará en la quinta hasta el momento de la votación. Votará al mediodía en la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en la calle Juncal 3131. Después, volverá a Olivos, antes de partir al búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se mostró junto al músico y empresario Gustavo Santaolalla, en el departamento del ex ministro de Educación Daniel Filmus. Del almuerzo participaron los integrantes de la familia Filmus, Santaolalla y su esposa, y la pareja de Fernández, Fabiola Yáñez.

https://twitter.com/ramiroagulla1/status/1188346477040549889

En la sobremesa, Santaolalla y Fernández, ambos con guitarras en mano, tocaron los temas 'Mañanas campestres' y 'Canción para mamá' del grupo Arco iris, acompañados por el violinista de la banda de tango electrónico Bajofondo, Javier Casalla. El video se viralizó rápido en las redes sociales.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/Santaolalla-Porque-cantó-MañanaCampestre-junto-a-Alberto-Fernández-.mp4"][/video]

Además del encuentro con Santaolalla, más temprano Fernández publicó otras historias durante la veda electoral. Por la mañana se reunió en un café de Puerto Madero con el candidato a diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa. Se tomaron selfies con las personas que se les acercaron y publicaron el encuentro en sus redes sociales.

Mañana Fernández votará alrededor de las 9 en la sede de la Universidad Católica Argentina y recibirá en su casa de Puerto Madero a dirigentes cercanos.

Al atardecer irá al centro cultural C, en el barrio de Chacarita, donde funcionará el búnker del Frente de Todos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés