Firman garantía para renovables

22 de octubre, 2019

energias renovables renovable

Desde el Gobierno informaron que la garantía contratada por el Fondo para el Desarrollo de las Energías Renovables (Foder) para respaldar los pagos por energía contratada que deba realizar la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), fue suscripta para respaldar los proyectos que fueron adjudicados en RenovAr ronda 3 (conocida como MiniRen)

 

La Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda precisó ayer que esta garantía, contratada al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y al Banco de la Nación Argentina, es por un monto de casi US$ 23 millones.

 

La garantía habilita de esta manera a que se comiencen a firmar los contratos de abastecimiento (PPAs) entre Cammesa y las empresas adjudicatarias de los proyectos de generación de energía renovable de Renovar Ronda 3, así como también los acuerdos de adhesión al Foder.

 

Mediante esta convocatoria del RenovAr, se adjudicaron 38 proyectos de energías renovables por una potencia instalada de 259,08 Mw. En tanto, otros seis proyectos por una potencia de 14,95 MW que no fueron adjudicados pero sí calificados técnicamente, manifestaron su intención de celebrar contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable por el precio mínimo adjudicado según la tecnología.

 

Esta iniciativa buscó incorporar proyectos de energías renovables que, a diferencia de las rondas anteriores, se conectarán a las redes de media tensión de las distribuidoras.

 

Desde el Gobierno recordaron que “en la actualidad, hay 154 proyectos de energías renovables que están en desarrollo en todo el país, por 4.991 Mw de potencia y que representan una inversión de casi US$ 7.500 millones”. También precisaron que “de esos 154, hay 57 proyectos que ya están habilitados comercialmente y están funcionando por 1.714 Mw de potencia en 15 provincias argentinas, y que están generando energía eléctrica para más de 1,2 millón de hogares.

Dejá un comentario