El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Fiat y Peugeot anunciaron la fusión: será el cuarto fabricante de autos más grande del mundo

31 octubre de 2019

Fiat Chrysler y la matriz de Peugeot de Francia acordaron los términos de una fusión aprobada por ambas juntas ayer y que creará el cuarto fabricante de autos más grande del mundo. El acuerdo se dio a través de de un intercambio de acciones al 50%, que confirmó la unión entre ambos grupos para crear un gigante valorado en US$ 50.000 millones

La escala es importante en la industria automotriz, especialmente a la luz de las enormes inversiones requeridas en nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos y los de mayor autonomía.

La junta directiva de Peugeot aprobó el acuerdo, informa WSJ, mientras que las juntas directivas de FCA y Exor, la compañía familiar Agnelli que controla el fabricante de automóviles italiano-estadounidense, podrían votar más tarde el miércoles.

Los consejos directivos de ambos grupos han ordenado a sus respectivos equipos que concluyan las discusiones y lleguen a un memorándum de entendimiento vinculante en las próximas semanas, dijeron los dos fabricantes de automóviles en un comunicado conjunto.

El presidente de FCA, John Elkann, presidirá la junta directiva resultante de la fusión, que tendrá su sede en los Países Bajos, mientras que el consejero delegado de Peugeot, Carlos Tavares, será su nuevo CEO.

Una vez completada, se espera que la fusión genere US$ 4.100 millones en sinergias, sin ningún cierre de plantas proyectado, dijeron.

“El Gobierno estará particularmente atento para controlar la huella industrial (del grupo) en Francia”, dijo el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire en un comunicado.

El grupo resultante de la fusión, que tendrá su sede en los Países Bajos, contará con un consejo de administración compuesto por 11 personas, seis de las cuales procederán de Peugeot, incluido su actual consejero delegado Tavares, y cinco de FCA, incluido su presidente Elkann.

Las acciones del grupo cotizarán en París, Milán y Nueva York.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés