Alertan a Fiat y Renault por publicidades engañosas sobre airbags

9 de agosto, 2019

Las filiales de Fiat y Renault en Argentina, Colombia y Brasil fueron alertadas por difundir publicidades engañosas sobre airbags.

 

Según Latin NCAP (programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe), se debe a que encontraron que en las páginas web de Renault Argentina, Renault Colombia y Fiat Brasil se muestran fotos de bolsas de aire diferentes a las que equipan sus modelos en realidad.

 

De acuerdo el informe del organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región, el caso de la marca italiana afecta al modelo Cronos fabricado en Córdoba, que en la página web de Brasil muestra airbags laterales con protección de tórax y cabeza, cuando este último detalle no viene equipado en el modelo argentino.

 

Lo mismo sucede con el Renault Kwid, que incluye cuatro airbags de serie pero la protección del lateral sólo es efectiva en el tórax, no ofreciendo la extensión para la cabeza.

 

En las web de Argentina y Colombia esto se mostró erróneamente desde su lanzamiento y aún Renault Argentina no lo modificó.

 

Latin NCAP se ocupó de explicarlo en la siguiente serie de tweets.

 

 

 

 

Dejá un comentario