El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

La Pampa presiona contra Schiaretti

18 septiembre de 2019

El electo gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, volvió a meter presión sobre su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, cuando le solicitó “dejar a un lado las ambigüedades” y decir “qué modelo de país pretende”, en la misma línea que lo había hecho Alberto Fernández, al visitar Córdoba el pasado domingo.

Ziliotto (quien reemplazará a Carlos Verna en la gobernación pampeana) criticó así la decisión del mandatario cordobés de mantenerse prescindente ante la elección presidencial del 27 de octubre. “Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios”, sostuvo el pampeano en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, juzgó “necesario” una resolución por parte de Schiaretti, ante el escenario electoral porque “no es lo mismo el país que deja (Mauricio) Macri que el país que va a surgir el 10 de diciembre”, con la eventual asunción de Fernández.

En la misma línea, aunque de forma indirecta, el intendente cordobés de Villa María, Martín Gill señaló que “la enorme mayoría de los dirigentes e intendentes” del peronismo acompañan a Fernández si bien reconoció que existe “una historia de desencuentros muy grandes entre Córdoba y la Nación”.

Junto al titular del PJ de Córdoba, Carlos Caserio, Gill ha sido uno de los dirigentes del peronismo más activo en el apoyo de la fórmula del FdT, y ha sido parte activa del armado de las recorridas que Fernández ha tenido durante la campaña, en suelo cordobés.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés