El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

José Urtubey: "Los empresarios están decepcionados con Macri. La situación es límite"

02 septiembre de 2019

Tras el nuevo decreto que restringe la compra de dólares y en un contexto de mucha incertidumbre política, esta mañana uno de los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), sector que en su momento mantuvo un fuerte respaldo al oficialismo, también le soltó la mano al Gobierno.

“Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri. Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala. Él decidió darle la espalda a la industria”, fueron las palabras del referente de la UIA, José Urtubey.

"Las medidas que se tomaron demuestran que la situación es límite, no se puede estar de acuerdo con este tipo de decisiones que encima llegan tarde", expresó en declaraciones a FM Futurock.

"Estos anuncios demuestran el fracaso del modelo económico de Macri. Hace tres años que venimos diciendo que se iba a llegar a este resultado desastroso" agregó y remarcó que "las medidas del Gobierno muestran el decepcionante resultado del modelo de Macri". En este sentido, expresó: "Los empresarios están decepcionados con Macri, su gestión es mala mala. Él decidió darle la espalda a la industria".

Y sobre la ausencia del mandatario en el Día del Industrial, concluyó: "Es una lástima".

https://twitter.com/joseurtubeyok/status/1168493471684059136

Sus palabras se dan luego de que la UIA anticipara que el sector experimentaría "una baja mayor y generalizada de la actividad productiva" en los próximos meses debido a la suba fuerte del tipo de cambio, la tasa de interés y la incertidumbre en el corto plazo.

Según el Centro de Estudios de la UIA, la actividad industrial se contrajo 6,9% interanual en junio, afectada por las caídas del sector automotriz, textiles, minerales no metálicos y electrónica; y, en el acumulado del primer semestre, 8,3%; datos similares a los dados a conocer a principios de mes por el Indec.

"Resulta importante en este contexto monitorear la coyuntura y aplicar medidas financieras y tributarias de modo tal de paliar la situación en los próximos meses", reclamó por esos días la entidad que conduce Miguel Acevedo al admitir que se esperaba que algunos sectores industriales comenzaran a mostrar leves mejoras a esta altura del año.

En esta nota

UIA

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés