El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Intendentes del PJ-PBA piden la “emergencia”

04 septiembre de 2019

Un grupo de intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, le solicitó ayer a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia en materia alimentaria y así “refuerce las partidas presupuestarias” de la asistencia que mensualmente reciben los comedores y escuelas de la provincia.

El pedido fue realizado a través de una carta que fue entregada en la Casa de la Provincia en el centro porteño. Los intendentes del peronismo estaban encabezados por la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario quien además es la compañera de fórmula de Axel Kicillof.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en relación a la angustiosa situación que vive nuestro pueblo, a causa de la crisis económica y social que se ha profundizado en la Argentina, con implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires”, destacaron los intendentes en la misiva.

Además de Magario, estuvieron presentes los intendentes Alberto Descalzo, Leonardo Nardini, Alfredo Fisher, Hernán Izurieta y Hernán Ralinqueo, entre otros.

“En su carácter de Gobernadora es imperioso que asuma la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar y la población en general”, aseveraron los intendentes.

Ayer, Magario sostuvo que el pedido fue planteado en representación de los cincuenta intendentes peronistas de la provincia y destacó la necesidad de que se analice el reclamo “ante la aguda situación que se vive en a lo largo y ancho del país”.

“Queremos pedirle una reunión a la gobernadora y a los ministros. Queremos la reunión para contarle cómo es la situación en cada uno de nuestros distritos y comenzar a ayudar a solucionar los problemas, como lo hizo también la Iglesia Católica”, enfatizó el hombre de Ituzaingó, Descalzo, en declaraciones a los medios.

El pedido presentado ayer va en línea con las últimas postulaciones de la Conferencia Episcopal, que en los días pasados que el Gobierno ponga especial atención en la situación social, declarando la emergencia.

Por su parte, Fisher habló en representación de los intendentes del interior, consideró que “por ahí se tiene la visión de que el interior de la provincia fue más beneficiado con las medidas de Macri y Vidal, sin embargo han sido muy afectadas. Hay muchas necesidades no sólo de carácter alimentario sino una necesidad emergente de familias que hasta hace poco no requerían de la ayuda del Estado para llegar a fin de mes y hoy tienen graves problemas”.

En la previa, los intendentes mantuvieron un encuentro con el titular del bloque del FPV-PJ, Agustín Rossi y la diputada Cristina Alvarez Rodríguez. Rossi manifestó su respaldo al planteo de los jefes comunales y sostuvo que “el Gobierno no puede seguir negando la urgente situación que se vive en cada Municipio”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés