El Senado sigue sin agenda

5 de septiembre, 2019

senado conocimiento

Sin la presencia del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que debía presentarse en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública y sin definiciones sobre el proyecto de renegociación propuesto por el Gobierno, el Senado se encuentra sin agenda de actividades prevista. Ni en comisiones, ni en el recinto. La Cámara Alta no sesiona desde el 17 de julio.

 

La resistencia inicial demostrada por el bloque del PJ a acompañar el proyecto (todavía en estudio) de “reperfilamiento” de la deuda local llevó a los senadores oficialistas a considerar la inconveniencia de forzar un debate en el que podrían salir perdiendo. De todos modos, las negociaciones siguen en marcha. Pero saben que tienen como puntos neurálgicos los acuerdos que puedan establecerse más allá de ahí entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández y entre la Casa Rosada y los gobernadores con necesidades propias.

 

Tampoco en la bancada del PJ hay espíritu de bajar al recinto a debatir con el oficialismo: por un lado, también buscan mantener la calma frente a la delicada situación económica y, por el otro, quieren evitar cualquier error que pueda colarse en la campaña electoral.