El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Centurión, lejos de Larreta

El candidato a presidente de NOS se diferencia de Espert y negó apoyo en la Ciudad

13 septiembre de 2019

“Si votara en la CABA, votaría en blanco”, sostuvo ayer el candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, para diferenciarse del apoyo de su competidor José Luis Espert hacia Horacio Rodríguez Larreta en la elección para definir el jefe de Gobierno porteño. “Hay opiniones previas negativas por parte de Espert hacia Larreta. No entiendo por qué sale ahora este apoyo tan manifiesto y explícito”, señaló el exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri en la Aduana y el Banco Nación.

“Es dudoso que uno pueda apoyar a un candidato que no acompaña”, agregó el líder del Frente NOS, que lleva en su boleta a Cynthia Hotton como candidata a vicepresidenta. El espacio de Gómez Centurión obtuvo 1,17% entre los porteños en las PASO del 11 de agosto, mientras que no presentó candidato a jefe de Gobierno, bastante por debajo de lo que obtuvo a nivel nacional, donde llegó 2,63%. Larreta busca evitar el balotaje. Para ello debe mejorar su performance de modo que todo apoyo, por más reducido que sea en términos de votos propios, resulta fundamental para sus chances.

La decisión del Frente NOS (“para cortar de raíz con las especulaciones”, sostienen) fue anunciada luego de que el candidato a presidente por el Frente Despertar hiciera público ayer su apoyo a Larreta para “evitar” que la Ciudad de Buenos Aires “vuelva el pasado”. “No dejamos de tener diferencias en la gestión, pero son más las coincidencias con Larreta que con (el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías) Lammnens”, había asegurado Luis Rosales, compañero de fórmula de Espert, al mostrar su apoyo a la fórmula Larreta-Santilli, con foto incluida.

Para ganar en las generales del 27 de octubre, el actual jefe de Gobierno porteño deberá superar el 50% de los votos, de acuerdo a la ley electoral local. Si repite el resultado de las PASO de agosto (50,67% a 34,61%), lo lograría. De todos modos, se supone que se ampliaría la participación. Y, según algunas encuestas, Lammens estaría creciendo en las preferencias, lo que obliga a Juntos por el Cambio a intensificar sus esfuerzos para sumar adherentes más allá de su coalición. El recuerdo del balotaje de 2015, cuando Martín Lousteau (hoy candidato a senador nacional por el oficialismo) lo obligó a competir en un bajotaje muy reñido y generó zozobras en el proyecto presidencial de Cambiemos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés