Metrogas sugiere consumo inteligente

6 de agosto, 2019

Consumo Inteligente

La distribuidora de gas por redes de ubicada en la ciudad de Buenos Aires y el sur de la provincia anunció ayer el lanzamiento de una plataforma de consumo inteligente. Desde Metrogas informaron que “como parte de su compromiso con el cliente y con el uso responsable de la energía, el instrumento generado por la compañía le permitirá al usuario calcular, proyectar y elegir la manera más inteligente de ahorrar”.

 

También precisaron que “entre sus funciones, los usuarios podrán acceder a un simulador de consumo, el cual estima los valores mensuales en base a la cantidad de personas y artefactos en el hogar. Además, trae consejos generales, tips de ahorro y, próximamente, tendrá disponible un comparador de gas vs. electricidad y una sección donde se podrá realizar una proyección de facturas futuras”.

 

“Esta es una herramienta importante para que el usuario pueda tomar decisiones inteligentes hacia un consumo más eficiente”, sostuvo Eduardo Lifschitz, director general de Metrogas.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Ahorro Energético bajo el concepto Convertite en un cilente Smart con la intención de que cada usuario del servicio tenga una actitud activa y una conducta responsable respecto al uso del gas.

 

La eficiencia energética es una tendencia global de los mercados más avanzados y permite el ahorro de los usuarios gracias a la incorporación de equipamiento en los hogares.