El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Más del 60% dice que es irreversible

26 agosto de 2019

Más del 60% de los encuestados en un estudio de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados expresaron que el presidente Mauricio Macri no podrá revertir el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, mientras que casi 35% sostuvo que tiene posibilidades concretas en las generales del 27 de octubre.

“El escenario de las PASO parece haberse consolidado y vemos, incluso, un viento a favor de Alberto Fernández que le permitió crecer con respecto al resultado obtenido hace semanas”, sostiene la consultora en una de sus conclusiones. De hecho, el 53,4% de los encuestados sostiene que el candidato del Frente de Todos está en mejores condiciones de mejorar las condiciones políticas y económicas del país. En tanto, el Presidente creció en su rechazo: tiene una imagen negativa de 62,7%, muy superior a la Fernández, que está en 36,8%.

“La idea de que está en juego la República sólo fue aceptada por el 28%, mientras que la idea de que es sólo un discurso electoral llega al 60%. Venimos advirtiendo una radicalización discursiva del Gobierno que se ve claramente en este estudio. Sólo el tercio que ya se siente representado por Juntos por el Cambio muestra simpatía también por las ideas que el oficialismo ha buscado instalar”, sostiene el informe en otra de sus conclusiones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés