El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Marcha opositora desde San Cayetano

08 agosto de 2019

Una gruesa columna de manifestantes enrolados en movimientos sociales y sindicatos se trasladó ayer desde la parroquia de San Cayetano hasta el Congreso, bajo el lema “Paz, pan, techo, tierra y trabajo”. Se trató de una movilización de fuerte tono opositor, que contó con presencias como la de Pablo Moyano, Juan Carlos Schmid, Roberto Baradel y Juan Grabois, entre otros.

La marcha por el día del patrono del trabajo la lideran los movimientos sociales agrupados en el denominado “Triunvirato Piquetero”, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Ayer, el líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, criticó al Gobierno en el inicio de la jornada. “Este Gobierno infame ya demostró que no reacciona para nada ante la realidad y miente ayudado por los multimedios”, aseveró.

Alderete llamó a votar por el Frente de Todos. “Para cambiar la política hay que cambiar al gobierno, y el que tiene posibilidades de ganarle a Macri es el Frente de Todos”, subrayó el dirigente piquetero.

En la movilización, Pablo Moyano afirmó en declaraciones a la prensa que el de ayer será “el día de conmemoración de San Cayetano más triste de la historia, con miles de trabajadores pidiendo trabajo”.

El arzobispo Mario Poli, en la misa en la parroquia de Liniers pidió unidad porque “A quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés