El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Macri pidió convencer a enojados con su gestión

07 agosto de 2019

“Ahora la CABA no se inunda más, carajo”, exclamó Mauricio Macri, exaltado, efusivo, a viva voz, ante un auditorio de funcionarios, precandidatos, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio, en el cierre porteño de la campaña rumbo a las PASO del domingo. En el acto, el Presidente hizo eje en los doce años de gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, destacó la confluencia con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, alentó las chances de la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y le pidió a los militantes que sumen esfuerzos para convencer a indecisos y disgustados con su gestión nacional. Hoy tendrá su cierre cordobés en la Plaza de la Música.

“Es el momento de redoblar la confianza. A mí me duele cada uno de los que la está pasando mal, cada uno de los que tiene dificultades porque vine acá para ayudar a cada uno de esos argentinos a que encuentren su lugar”, dijo el Presidente desde un escenario circular montado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en sintonía con su discurso en Rosario, en el cierre santafesino. “Sabemos que falta”, admitió en otro pasaje de su discurso y consideró que “las cosas no se hacen de un día para el otro”. “Eso lo hacen los magos, todo lo que estamos haciendo no es en vano. Estamos construyendo las bases. Estamos bancando un punto de partida horrible, en un mundo complicado que no regala nada pero estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para construir un futuro”, señaló.

  

El punto alto de su intervención se dio cuando hizo un racconto de la gestión del PRO en la CABA. “Ahora parece que el Metrobús estuvo siempre ahí y que hasta (Carlos) Gardel se lo tomaba”, señaló en ese sentido. Mencionó las obras para evitar las inundaciones y recibió los cánticos de sus seguidores pidiendo la reelección. De todos modos, el tono y las formas, llamó la atención, más allá del entendible fragor de campaña. En el oficialismo señalaban el grado de compenetración del Presidente con la campaña para explicar la alocución efusiva, mientras desde la oposición caracterizaba el hecho como una “muestra de preocupación y desesperación del Gobierno”.

Córdoba será la estación de hoy para la gira de campaña de Macri. A las 17 estará en la Plaza de la Música, ubicada en barrio Alberdi de la capital de Córdoba. Allí cerró la campaña presidencial de 2015 y estuvo en la carrera hacia la elección legislativa de 2017. La provincia gobernada por Juan Schiretti ha sido clave para su triunfo presidencial de Cambiemos y en Juntos por el Cambio apuntan a mantener una diferencia importante. Ayer, por caso, estuvo el precandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto junto al diputado nacional Mario Negri, como antesala del cierre en la capital provincial. Córdoba eligió gobernador el 12 de mayo pasado. Schiaretti fue reelecto por amplio margen. Pero su decisión de participar en la elección nacional con “boleta corta” (es decir, sólo a cargos legislativos) pone en juego la performance de su espacio. La provincia renueva 9 bancas en la Cámara de Diputados: Córdoba Federal, del gobernador, pone en juego dos; mientras que Cambiemos arriesga cinco.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés