El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Lavagna busca captar votos del oficialismo

El candidato de Consenso Federal mantuvo una reunión con sus referentes para diseñar el segundo tramo de la campaña con el objetivo de mantener sus votos

14 agosto de 2019

El ahora candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantuvo en el mediodía de ayer una reunión con su equipo de trabajo, con el objetivo de seguir elaborando lo que será el diseño de su estrategia para el segundo tramo de la campaña electoral, para las elecciones generales de octubre.

Con las primarias superadas, y mostrándose satisfechos por la performance del domingo pasado, en el encuentro estuvieron presentes el candidatos a la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey, los candidatos a diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna, además del candidato a la gobernación bonaerense Eduardo Bucca y el armador territorial Alejandro Rodríguez.

Según pudo averiguar El Economista, en el equipo de trabajo de Consenso Federal apuntarán sus esfuerzos en capturar votantes dentro del universo de Juntos por el Cambio. En las filas del lavagnismo entienden que los guarismos de obtenidos por Mauricio Macri no sólo no se incrementarán, sino que por el contrario podrían caer. “Creemos que Macri no va a crecer, de hecho va a caer muchísimo. Llegó a su techo”, soltó una voz cercana al

exministro ante este diario.

En ese marco, buscarán sostener su caudal electoral para tener una importante presencia en el Congreso y a partir de allí tener protagonismo en la nueva etapa política.

Durante la reunión, Lavagna comentó haber recibido el llamado del Presidente durante el día lunes, aunque rechazó la idea de llegar a un acuerdo con el Gobierno, luego de que circularan rumores que indicaban que Consenso Federal podría acercase al Gobierno.

Desde antes de las primarias, en el lavagnismo insistían con la hipótesis de ser la única fuerza política que si llegaba al balotaje, estaba en condiciones de ganarle a cualquiera de sus adversarios.

Si bien los números del binomio que encabeza el exministro de Economía están lejos de las expectativas que tenían en la previa, en el equipo de trabajo de Consenso Federal piensan que tanto el discurso de Macri del domingo por la noche en Costa Salguero, como la conferencia de prensa que brindó el lunes por la tarde junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, cayeron pésimo en buena parte del electorado.

Ayer, los dirigentes de Consenso Federal se refirieron a su vez a la crisis económica y se mantuvieron informados sobre la evolución de la situación crítica, en especial sobre desabastecimiento de algunos productos y remarcación de precios ante la disparada del dólar.

Quien brindó declaraciones luego del encuentro, fue Camaño, quien en la misma línea que Lavagna negó la posibilidad de un acuerdo con el oficialismo.

“Es un disparate y una falta de respeto”, afirmó al tiempo que reafirmó que “desde ningún punto de vista va haber (acuerdos políticos)”.

“Nosotros somos una fuerza política que en las PASO se consolidó como la tercera fuerza a pesar de los agoreros”, y aclaró que los acuerdos tampoco serán con la fuerza que encabeza Alberto Fernández.

La diputada añadió que desde su espacio “siempre” han tenido “una firme convicción que va más allá de un proceso electoral, y que tiene que ver con generarle la ética a la política”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés