El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

La UCR analiza nuevo escenario

Cornejo convocó a una reunión partidaria para revisar la situación tras las PASO

14 agosto de 2019

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, mantuvo ayer una reunión con importantes dirigentes del radicalismo tras el duro revés que sufrió el oficialismo en las PASO.

La reunión fue convocada para analizar el escenario electoral y también los pasos a seguir por la coalición oficialista Juntos por el Cambio, en medio de la brusca devaluación del peso y la reacción negativa de los mercados frente al resultado de los comicios.

El radicalismo está a la espera de que la Casa Rosada anuncie medidas económicas que apunten a morigerar el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los ciudadanos, pero también reclama mayor “diálogo político” y dar “señales” que tranquilicen.

Ayer, Cornejó declaró desde la provincia cuyana que “no hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas”. “La incertidumbre política se baja de la política y esa es una responsabilidad colectiva, de los que gobernamos y también de los que aspiran a hacerlo”, sostuvo ayer Mario Negri, jefe del interbloque oficialista de la Cámara de Diputados.

En tanto, el vicepresidente de la UCR Federico Storani consideró que “hay que buscar los acuerdos que son factibles entre los principales referentes de la Argentina para que eso de un marco que permita ir superando una situación que es altamente vulnerable en términos económicos”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés