El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Vidal refuerza la campaña en el GBA

16 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán mañana un nuevo metrobus, esta vez en el distrito vecino de la ciudad de Buenos Aires, San Martín. Siempre en clave electoral, y con la gestión y las obras como los grandes activos para diferenciarse de la administración anterior.

En el equipo de campaña de la gobernadora, creen que el municipio de la primera sección electoral es uno de los que podría serle arrebatado al peronismo y más puntualmente al actual intendente Gabriel Katopodis.

El Presidente y la gobernadora volverán a mostrarse juntos, una imagen que se repetirá con frecuencia durante la campaña. En el oficialismo, buscan reforzar la marca Juntos por el Cambio en el conurbano, conscientes de los problemas de la economía y la mala valoración de la gestión, a pesar del repunte que exhibe Macri en las últimas encuestas que circulan.

En 2017, Cambiemos se impuso en las elecciones de medio término, como sucedió en muchos otros municipios de la franja norte del conurbano, lo que despertó expectativas en el oficialismo.

El candidato de Juntos por el Cambio, es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien viene desarrollando un trabajo territorial en el distrito desde hace algunos años.

El miércoles, Vidal recorrerá distritos de la segunda sección electoral, haciendo base en San Nicolás y al mismo tiempo recorrerá algunos otros municipios, así lo informaron fuentes de la gobernación ante El Economista. Tal como contó este diario, la gobernadora intentará hacer bajadas a las distintas secciones electorales con actos en formato 360º, tal como lo realizó en Junín la semana pasada. Según deslizaron fuentes de la gobernación, muchas de esas bajadas podrían contar con la presencia de Macri.

En el oficialismo bonaerense no ocultan la preocupación en torno a la competencia contra el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, para las primarias, ya que aseguran que podrían obtener una derrota por 5 puntos, aunque se muestran optimistas para la elección general.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés