El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Vacaciones de invierno: llegarán más de 600 mil turistas a la Ciudad

23 julio de 2019

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad anunció hoy sus previsiones de flujo de turistas para las vacaciones de invierno. En base a estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio a partir de la Encuesta de Turismo Internacional y la Encuesta de Ocupación Hotelera, se espera el arribo de 675 mil turistas, de los cuales 527 mil serían nacionales y 148 mil internacionales.

Desde la previsión de impacto económico, el consumo de los turistas durante su estadía en Buenos Aires generaría ingresos por $7.450 millones (56% proveniente del turismo internacional y 44% del nacional).

El atractivo de la avenida Corrientes

Un porcentaje importante de los visitantes nacionales que llegarán durante las vacaciones aprovecharán la propuesta de la avenida Corrientes. Según un estudio realizado a través del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) del Ente de Turismo, casi el 35% de los visitantes argentinos circulan por la zona de la tradicional avenida en su momento pico -a las 18 hs- en estas dos semanas, cuando en el resto del año dicho porcentaje es del 20%.

El estudio, realizado a partir de los mapas de calor de turistas del SIT, indica que las vacaciones de invierno también modifican el patrón de visita de la zona: se la visita más tarde y con mayor preponderancia de familias.

Otras propuestas 

El Ente de Turismo desarrolló una plataforma para recorrer las múltiples opciones que se ofrecerán en las vacaciones de invierno, que ya se encuentra disponible en la página web del Gobierno de la Ciudad.

La página permite filtrar por días, actividades, edad, precio (hay múltiples opciones gratis) y barrio. Hay más de 100 actividades entre que los que se destacan talleres, espectáculos, musicales y exposiciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés