El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

Macri, con la mira en las PASO

18 julio de 2019

La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur no le impidió al presidente Mauricio Macri hacerse de tiempo para colar en su agenda un acto de campaña electoral en la ciudad de Santa Fe, al término del encuentro regional. En un discurso que pronunció ante referentes de Juntos por el Cambio de Santa Fe y Entre Ríos, el Presidente enfatizó en la trascendencia de las PASO. Dijo que son definitorias para “decir Argentina va hacia el futuro”.

En el auditorio del Colegio de la Inmaculada Concepción, Macri se mostró con su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto, y remarcó: “Necesitamos hablarle a cada amigo, a cada compañero de trabajo. Ahora vienen las PASO, transmitámosle al mundo con contundencia que no vamos a volver atrás. Y eso es el 11 de agosto, en las PASO, ahí tenemos que decir que Argentina va hacia el futuro”.

El Presidente hizo alusión en el acto de campaña a la reunión de mandatarios del Mercosur, que había finalizado unas horas antes del encuentro de Juntos por el Cambio. “Recién terminamos esta reunión del Mercosur, donde estábamos todos felices porque logramos dar vuelta una página de 20 años y logramos el acuerdo UE-Mercosur”, resaltó. Y empalmó con un párrafo sobre la incertidumbre que, según afirmó, genera la elección argentina en los líderes mundiales. “Todos se preguntan qué van a hacer los argentinos en agosto y en octubre”, señaló.

Pichetto precedió a Macri y en su discurso reiteró elogios para el Presidente y críticas para Alberto Fernández y Axel Kicillof, candidatos a presidente y a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, a quienes cuestionó por oponerse al pacto UE-Mercosur.

“Comparto el camino que inició Macri en términos de integración al mundo y de haber vuelto a dialogar con los principales países”, sostuvo el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. También remarcó que muchos peronistas acompañan al oficialismo: “La unidad de los argentinos no es un eslogan. La empezó a consolidar (Macri) en 2015 y la concreta avanzando hacia dirigentes del peronismo. Hay muchos (justicialistas) que no comparten esa construcción sectaria de La Cámpora, que van a acompañarnos a lo largo y ancho del país”.

Antes de su paso por Santa Fe, Macri visitó la localidad de Oro Verde, en Entre Ríos. Recorrió un frigorífico y aprovechó su paso por la provincia para encontrarse con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, quien el lunes sufrió el incendio intencional de su auto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés