El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Banco Macro lanza su asistente virtual eMe

03 junio de 2019

Banco Macro tiene un nuevo colaborador en su búsqueda de atender mejor a sus clientes. Se llama eMe y es una inteligencia artificial que aprende con el tiempo.

eMe no es cualquier asistente virtual. Es un bot capaz de aprender. Evoluciona con la interacción con los usuarios, para poder dar un servicio de atención cada vez mejor, más preciso, más simple y más útil.

Desde Macro aseguraron que no busca reemplazar el trato personal en ningún sentido, sino complementarlo. ¿Cómo? Estando disponible como primera consulta, cuando lo que se busca es una respuesta inmediata, sin ningún tipo de demora o una simple orientación para saber cómo seguir desarrollando una operación con el Banco.

[video width="1920" height="1080" mp4="https://www.eleconomista.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/WhatsApp-Video-2019-06-03-at-16.30.04.mp4"][/video]

eMe también puede dar un servicio muy útil al estar disponible en el momento y lugar que el cliente necesite. Sea de noche, sábado o domingo. Sea dentro de una sucursal o en su casa, sentado cómodo en el sillón.

No solo podés chatear con el asistente en la página web, sino que también ofrecen hacerlo por Whatsapp, haciendo la experiencia más simple y cotidiana. Solo hay que agendarlo entre tus contactos (su número es 11 3422 8223).

Hoy eMe ya es capaz de brindar información de manera clara sobre préstamos hipotecarios y personales, tarjetas de crédito y débito, inversiones, Macro Premia, apertura de cuentas, seguros, cajas de seguridad, paquete de productos, preguntas frecuentes de empresas y agro, claves, y sobre los distintos canales de atención de Banco Macro.

“La industria financiera tiene que entender que los clientes pueden decidir dónde, cómo y de qué manera realizan un trámite o consiguen un producto. Asimismo, las operaciones pueden comenzar en una sucursal o plataforma y terminarlas en otra, con la misma experiencia. Éstos son los conceptos de omnicanalidad y de ondemand, que comenzamos a aplicar en nuestra entidad”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

"Banco Macro busca que sus clientes sepan más, para que decidan mejor", concluyeron en un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés