La Bolsa de Cereales también celebró el acercamiento del Gobierno

3 de mayo, 2019

Sr. José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales, valoró como una señal muy positiva las conversaciones entre el oficialismo y referentes de la oposición ya que suma previsibilidad y genera calma en los mercados.

 

“Que se consiga un acuerdo respecto a políticas públicas sobre cuestiones tan esenciales para el futuro y el presente del país como por el empleo, el sistema jubilatorio y la carga impositiva, es sin dudas una muestra de madurez”, opinó Martins.

 

Además, destacó que, de arribarse al acuerdo, el sistema democrático se vería fortalecido a partir de la construcción de consensos, especialmente necesarios en un escenario como el actual, marcado por la inestabilidad económica y la incertidumbre respecto al rumbo político a partir de las próximas elecciones.

 

Dijo también que lograr definiciones que marquen lineamientos sólidos para determinadas cuestiones de política pública, sería un hecho casi inédito para Argentina, acercando al país a los requerimientos de estabilidad y previsibilidad que caracterizan a los estados más desarrollados. Algunos de ellos son el respeto a la ley, la observancia de los derechos y las obligaciones, el debido cumplimiento de los contratos y las obligaciones adquiridas, el pago de las deudas adquiridas, la seguridad jurídica, etc.

 

El presidente de la Bolsa de Cereales subrayó: “Este acercamiento sería también la base para dar nuevo impulso al desarrollo económico y al sector productivo a partir de generar la confianza necesaria para atraer inversiones, potenciar el crecimiento y crear nuevos empleos”.

 

Dejá un comentario